Guerra por recorridos en Alerce histórico.

La noche del viernes, vecinos se tomaron la esquina de calle Gabriela Mistral con O'Higgins, en protesta por el cambio de recorrido de la empresa Transmontt.
Las calles en mal estado motivaron el cambio de los buses.
Los pobladores de Alerce histórico están en pie de guerra con la empresa de microbuses Transmontt.
La noche del viernes, vecinos se tomaron la esquina de calle Gabriela Mistral con O'Higgins, en protesta por el cambio de recorrido del transporte público.
El representante legal de la empresa microbusera, Tito Gómez, explicó que "debido al crecimiento ostensible de este sector se ajustaron los recorridos para cubrir con mayor rapidez y frecuencia". Además, Gómez manifestó que las malas condiciones de la calle O'Higgins también motivaron la decisión.
Por su parte, Rubén Sáez, presidente de la Asociación de Microbuseros de Puerto Montt, advirtió que han sufrido diversos daños en las máquinas por parte de los pobladores, y que amenazaron con incendiar micros", dijo.
Sáez afirmó que "si se sigue dando esta situación, suspenderemos el recorrido por este sector".
Los pobladores, en tanto, reclaman que Alerce histórico "está botado". Así cuenta Aideé Cárcamo, habitante de este lugar. "El problema será cuando los niños entren a clases. Estos caminos se inundan y es muy difícil salir a la calle principal (Gabriela Mistral) cuando llueve", cuenta.
En tanto, carabineros informó que durante la protesta no se registraron personas heridas y, según la Prefectura de Carabineros de Puerto Montt, tampoco hubo detenidos.

PERIODICO DIGITAL LOCAL

Archivo del blog